Contacto
Portal de transparencia
Skip to main content

AMBUVITAL RETIRARÁ AL PERSONAL DE LAS AMBULANCIAS DE LOS CENTROS DE SALUD

La empresa Ambuvital, adjudicataria del servicio de ambulancias del Servicio Extremeño de Salud ha anunciado este martes 16 de julio que pretende modificar el servicio que prestan las ambulancias en los Puntos de Atención Continuada del SES, que se ubican en los centros de salud y que suman más de 120 en toda la región.

“Lo que pretende la empresa para ahorrar costes puede terminar provocando que algunas situaciones de urgencia médica terminen en desgracia. Actualmente la plantilla de trabajadores y trabajadoras esperan a ser avisados para atender estas urgencias junto a su ambulancia. Esto significa que ahora los técnicos de las ambulancias están físicamente en el centro de salud y por tanto ante cualquier emergencia la reacción es inmediata.

                Con la modificación que pretende Ambuvital estos trabajadores serán enviados a sus domicilios por lo que se producirá una demora entre cualquier aviso urgente y el momento en el que la ambulancia del centro de salud salga a socorrerlo ya que la persona encargada de la ambulancia tendrá primero que desplazarse al centro de salud donde seguramente llevarán varios minutos esperando el personal médico y de enfermería.” – Víctor Arnelas, Coordinador Regional FS-USO

Los motivos que se esconden de tal modificación, lesiva para los intereses de los extremeños y extremeñas, no puede ser otra que el enriquecimiento de la empresa, que no conforme con haber visto como sus ingresos se han incrementado en 16 millones anuales en poco más de 3 años, pretende ahora reducir costes ya que según convenio un trabajador en régimen de localización es aproximadamente 3 euros la hora más barato que uno en régimen presencial.

“Por 3 miserables euros la hora Ambuvital va a poner en peligro a la población. Es una auténtica temeridad.” – Víctor Arnelas, sindicato USO.

Desde la Unión Sindical Obrera, sindicato más representativo en el sector y que lleva años abanderando la lucha para dignificar tanto el servicio como las condiciones laborales de sus trabajadores, animan a la empresa a rectificar.

“Debe triunfar la cordura. Es una aberración lo que pretende la empresa. Además muchas de las personas que prestan servicio con las ambulancias de los centros de salud ni siquiera viven en la misma localidad. Va a ser una locura a la que alguien debe ponerle freno. Aunque pensándolo bien quien sabe si detrás de todo esto no existe un oscuro interés en chantajear a la Administración para que incremente aún más sus ingresos. Esto último sería aún más lamentable. Lo que debe hacer el SES si quiere de verdad poner freno a los desatinos de esta empresa es resolver el contrato a Ambuvital y buscar a otra empresa del sector para que siga prestándolo hasta que salga de nuevo a concurso. Cualquiera que venga lo hará mejor que Ambuvital, seguro.” – Concluye el sindicato.

Comparte esta noticia: