EL OBISPO Y EL DELEGADO DE ENSEÑANZA DE PLASENCIA RECIBEN A USO

Los delegados de USO se reúnen con el Obispo de Plasencia D. Ernesto Brotóns y el delegado de enseñanza de la diócesis placentina, D. José Pérez en un ambiente de cordialidad y trabajo para buscar soluciones y mejorar la situación del profesorado de religión.

El encuentro que tuvo lugar durante la tarde del pasado lunes día 20 y que duró algo más de dos horas, transcurrió en un ambiente muy cordial.
En esta reunión nuestro sindicato pudo exponer sus preocupaciones a D. Ernesto y al propio delegado D. José Pérez y al mismo tiempo mostrarles a ambos el trabajo realizado hasta ahora y cuáles van a ser nuestras líneas de trabajo en los sucesivos meses. Con ello USO pretende trabajar de la mano con las diferentes diócesis de la región extremeña.

D. Ernesto por su parte mostró su especial preocupación y compromiso con nuestro colectivo de una forma muy cercana.
Puso especialmente interés en la formación de los profesores y la importancia de que estos reciban la necesaria y fundamental enseñanza teológica y tengan finalizados los estudios necesarios para la impartición de la asignatura.

Nuestro sindicato le ha hecho llegar la petición de la apertura de los territorios diocesanos en futuros procesos de movilidad, así como para las comisiones de servicio y propuestas formativas interdiocesanas, la conformidad con la creación de unas listas públicas para dar transparencia a las adjudicaciones, así como su apoyo y asesoramiento de cara a las negociaciones con la Junta.

D. José Pérez nos ha trasladado su preocupación por la falta de profesores cualificados y la situación de la asignatura en Bachillerato, cuestión esta última, entre otras, con la que este sindicato ya está comprometido a mejorar.
Esperando que todo este trabajo conjunto sirva para la mejora del colectivo terminamos la reunión con muy buenas sensaciones.