Contacto
Portal de transparencia
Skip to main content

EPSILON SEGURIDAD DESPIDE A LOS VIGILANTES DE LA OBRA DEL HOSPITAL DON BENITO-VILLANUEVA DEL SES

Jueves 11 de mayo de 2023

Epsilon Seguridad lo ha vuelto a hacer. Hace unos meses ya despidió a los vigilantes de seguridad que prestaban sus servicios en la obra del nuevo hospital del ses en la obra de Don Benito-Villanueva.

Desde la Federación de trabajadores de seguridad privada de Extremadura, queremos denunciar públicamente una nueva tropelía de una empresa de seguridad que no cumple con el convenio colectivo y que para mas inri, presta sus servicios en la obra del hospital nuevo del SES, en Don Benito-Villanueva.

La empresa adjudicataria de la construcción de este nuevo hospital, la UTE Avintia Proyectos y Construcciones-Sehuca, contrataron los servicios de Epsilon Seguridad, para la vigilancia de la obra del citado nuevo hospital.

Tras unos meses, donde los nuevos vigilantes y decimos nuevos vigilantes porque ya con anterioridad, Epsilon Seguridad ya despidió a los trabajadores de seguridad anteriores, es sancionada por la Inspección de trabajo y Seguridad Social, por incumplir con el convenio colectivo y les obligaba a abonar las cantidades correctas así como a cumplir con el convenio colectivo. La inspección ante una actuación de oficio, pudo constatar que la citada empresa abonaba en torno a 7 euros brutos la hora, con jornadas de trabajo de 200 horas al mes y donde dentro de estos 7 euros brutos, Epsilon Seguridad incluían todos los conceptos.

La FTSP- USO de Extremadura  queremos recordar que dicha obra del nuevo hospital del SES en Don Benito-Villanueva, es una licitación publica, regida por la ley de contratación del sector publico y que  en su articulo 201  indica que en especial recoge que los incumplimientos o los retrasos reiterados en el pago de los salarios o la aplicación de condiciones salariales inferiores a las derivadas de los convenios colectivos,  que sea grave y dolosa, dará lugar a la imposición de las penalidades .

Además desde la USO de Extremadura, exigimos la re-admisión de los trabajadores despidos injustamente y la contratación de una empresa que cumpla con el convenio colectivo de seguridad privada y los vigilantes/as.

Comparte esta noticia: