Contacto
Portal de transparencia
Skip to main content

LA FTSP-USO EN EXTREMADURA CONSIGUE UNA NUEVA MEDIACIÓN

LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE USO DE EXTREMADURA, SE REUNIRÁ PARA UNA NUEVA MEDIACIÓN DE LA HUELGA EL PRÓXIMO DÍA 31 DE OCTUBRE.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Extremadura (FTSP-USO), solicitó una nueva mediación de la huelga ante la Fundación de Relaciones laborales, (que es el organismo encargado de prestar los medios humanos y materiales necesarios para el funcionamiento del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje y del Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura), invitando a la Junta de Extremadura. Finalmente la fecha de la mediación se ha fijado el próximo día 31 de octubre. Los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en el Centro para el cumplimiento de medidas judiciales Vicente Marcelo Nessi, en Badajoz, se encuentran en huelga desde el pasado día 26 de Junio.

Se da la circunstancia que, esta semana pasada, se ha anunciado en prensa que la Junta de Extremadura ha aumentado el presupuesto de la licitación, pasando de unos 1.250.000 euros a 1.693.343 euros. Se desconoce, o al menos los vigilantes de seguridad y Unión Sindical Obrera de Extremadura no lo conocen, si en ese aumento del presupuesto están incluidas el coste de las reivindicaciones que estos trabajadores y trabajadoras vienen reclamando, reivindicaciones por las cuales se encuentran inmersos en una huelga indefinida. Hay que recordar que el personal que desarrolla allí su trabajo viene percibiendo, (y no todo el personal), un denominado plus de servicio de 35 euros y, lo que se viene reclamando es que se instale un 20% del salario base para todos y todas. También solicitan medidas tales como el chaleco antitrauma para evitar en la medida de lo posible lesiones. Debemos tener en cuenta que son más de 200 agresiones tanto físicas como verbales las que vienen sufriendo el personal que allí desarrolla su trabajo.

Desde la Federación de Trabajadores de la Unión Sindical Obrera, FTSP-USO, así como de los vigilantes de seguridad que allí prestan sus servicios, solicitan a la Junta de Extremadura que acuda al citado acto, no mire para otro lado y facilite el llegar a una acuerdo que ponga fin y resuelva parte de los problemas que vienen sufriendo los vigilantes de seguridad del Centro para el cumplimiento de medidas judiciales Vicente Marcelo Nessi.

Comparte esta noticia: