Los delegados de la USO de las secciones sindicales del SEPEI de Cáceres y del CPEI de Badajoz se reunieron este jueves, 18 de febrero, con el objeto de analizar el bloqueo en la que se encuentra esta Ley de Coordinación de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Extremadura, como así definir todas aquellas medidas y acciones para que esta Ley sea una realidad tanto para la ciudadanía como para los profesionales a los cuales les afecta esta Ley.
Hay que recordar que la Ley de Coordinación de Servicios Contra Incendios de Extremadura viene siendo una de las promesas de electorales del Partido Socialista Obrero Español en estas dos últimas legislaturas, sin que se tenga expectativas, a corto y medio plazo, de que esta Ley sea una realidad en aras del beneficio de la ciudadanía de Extremadura, como así de los profesionales que conforman estos Servicios de Extinción de Incendios y Salvamentos en Extremadura.
Una vez más, vemos tristemente que, si no hay una movilización del colectivo, pasará una nueva legislatura sin que la Ley de Coordinación de Servicios Contra Incendios de Extremadura se lleve a cabo, perjudicando los intereses de la ciudadanía de Extremadura y de los profesionales a los cuales les afecta esta Ley.
No sabemos cuales son los obstáculos e impedimentos que lleva una vez más al Grupo Socialista Obrero Español, que, con una mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura, no lleva acabo una de las reivindicaciones del colectivo de bomberos, máxime cuando esta dentro de la agenda de este grupo desde hace dos legislaturas.
La USO ve fundamental la unión de los bomberos profesionales de los tres servicios de Extinción de Incendios y Salvamentos (Ayto. de Badajoz, SEPEI de Cáceres y CPEI), como así del resto de agentes sociales, para impulsar esta Ley.