Contacto
Portal de transparencia
Skip to main content

LOS SINDICATOS USO Y UGT DENUNCIAN LA ASIGNACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO “A DEDO” EN EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

UGT y USO denuncian la asignación de puestos de trabajo “a dedo” en el Consorcio de Bomberos por el Gerente José Antonio Palanco, vulnerando los principios de igualdad, que tanto abandera el presidente Miguel Ángel Gallardo de la Diputación de Badajoz.

 Las secciones sindicales de UGT y USO denuncian que nuevamente el gerente del CPEI D. José Antonio Palanco Vázquez vuelve a utilizar la mala praxis y la falta de transparencia reiterada, vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad. Faltando nuevamente a la palabra del presidente de la Diputación de Badajoz y la Diputada/delegada del CPEI Dña. Francisca Silva Leñador.

El gerente CPEI, de manera autoritaria y sin dar publicidad, otorga “a dedazo” puestos de sargento/jefes de guardia, siendo consciente de esta necesidad estructural.

Ya es la segunda vez que el gerente José Antonio Palanco Vázquez hace esto. La primera vez, hizo una publicación con sólo 3 días de plazo, a través de un medio a escondidas con un largo laberinto informático para poder llegar a poder ver la publicación y al que solo se puede tener acceso si estás en tu puesto de trabajo. Esta publicación la hizo en pleno periodo vacacional, con la intención de que casi nadie tuviera conocimiento, solo a quien a él le interesaba.

En esta ocasión lo ha hecho descaradamente “a dedazo”, por llamadas privadas, olvidando que somos servidores públicos y con esta medida se vulneran los principios de igualdad, que tanto abandera el presidente Miguel Angel Gallardo de la Diputación de Badajoz, ya que como él indica “la igualdad no es una opción, sino una obligación”.

 Tanto el presidente de la Diputación de Badajoz y la Diputada del CPEI son conocedores de este tipo de cuestiones.

La Diputada/Delegada Francisca Silva Leñador, se comprometió y dio su palabra de que estas cuestiones de selección se iban a corregir y no se darían más, indicando que a estos procedimientos se le darían toda la transparencia de conocimiento. a todos los trabajadores y un plazo ampliado a mínimo 7 días. Parece ser que la palabra de la Diputada vale muy poco y el gerente no respeta absolutamente nada.

Es crucial recordar que la igualdad, el mérito y la capacidad son valores fundamentales que deben ser promovidos en nuestra sociedad, así como de obligado cumplim

iento porque así lo establece la legislación aplicable.

Desde USO y UGT, como representantes de los trabajadores del CPEI, debemos velar por el cumplimiento de dichos principios y de los procedimientos previstos en la legislación aplicable.

Este hecho reiterado y el que consideramos muy grave, transgrede los criterios de igualdad de oportunidades, poniendo de manifiesto que tanto el que los aplica como las personas que siendo conocedoras no actúan en consecuencia, están incurriendo en un incumplimiento de los valores constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Por todas estas cuestiones, el presidente Miguel Ángel Gallardo Miranda, como máximo responsable de la Diputación de Badajoz y del CPEI debe llevar a cabo las actuaciones tendentes a solucionar dicha situación.

Desde la UGT y la USO le hemos solicitado al presidente de la Diputación de Badajoz D. Miguel Angel Gallardo Miranda el CESE INMEDIATO del gerente D. José Antonio Palanco Vázquez.

Imagen de Freepik.
Comparte esta noticia: