LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ SE MANIFIESTAN CON EL LEMA «No a la IMPOSICIÓN, Sí a la NEGOCIACIÓN»

Ayer martes día 28 de mayo se concentraron aproximadamente unos 300 trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz en la Plaza de la Soledad, frente a la Concejalía de Recursos Humanos del consistorio, para reclamar a los gestores municipales mayor transparencia y una subida salarial "justa", que no suponga un incremento de la jornada laboral, que esté negociada con todos los representantes sindicales. La concentración ha sido convocada por los sindicatos USO, CCOO y UGT, a la protesta sólo ha faltado CSIF, el sindicato mayoritario, y Aspolobba, el sindicato mayoritario de la Policía Local y Bomberos; bien es cierto que USO, CCOO y UGT suman la mayoría de la representación en la mesa general de negociación.

El manifiesto se transcribe a continuación:

MANIFIESTO CONCENTRACIÓN 28 MAYO

 El motivo de que nos encontremos hoy aquí, frente a esta Concejalía de RRHH, no es otro que mostrar nuestro más firme rechazo a la pésima deriva que el Concejal de Personal, Eladio Buzo, y su Alcalde, Ignacio Gragera, han decidido tomar a base de imposición, y no negociación, en lo que a los órganos de representación de los trabajadores se refiere. Parecen no querer respetar lo que los trabajadores han votado, y mal que les pese, los 3 sindicatos que hoy hemos realizado la convocatoria tenemos mayoría en la Mesa General de Negociación.

Se permitía el Sr. Buzo decir la semana pasada que los sindicatos (refiriéndose a nosotros 3) queríamos imponer nuestras propuestas, curiosas palabras en boca de un autócrata como él, que únicamente ha traído una propuesta a Mesa General de Negociación, SU propuesta, o la de SU alcalde, o la de SU partido. Pues mire usted, Sr. Buzo, hasta 8 han sido las propuestas que se le han presentado por parte de estas 3 centrales sindicales, todas ignoradas por usted, buena muestra de que su talante negociador es absolutamente NULO y, por el contrario, IMPOSITIVO. Entendemos que SU propuesta únicamente atienda a razones políticas, porque lo único que persigue es lavar de urgencia su imagen y la de sus compañeros de partido poniendo parches en una barca que hace aguas por todos lados, pero no olvide que a usted lo ha puesto aquí su jefe para que se cueza a fuego lento y termine corriendo la misma suerte que sus predecesoras en el cargo. Para ejemplo valga un botón… ¿Cómo se explica usted que el asesor que le pusieron en RRHH a principio de legislatura apenas le durara 5 meses?

      • Estamos cansados de MESAS DE IMPOSICIÓN en las que únicamente ustedes fijan el orden del día con las cuestiones que más les va interesando, en función de beneficiar a sus amiguetes de turno.
      • Estamos cansados de modificaciones puntuales de la RPT, porque con la inmensa mayoría de las mismas ustedes solamente pretenden beneficiar a sus amiguetes de turno. Buena muestra de ello es que así mejoraron sustancialmente su complemento específico hasta 3 de los delegados de “SU sindicato afín” en la pasada legislatura. Por cierto, Sr. Gragera, se aprobó en Pleno con SU voto que se haría pública la asignación de los trabajos extraordinarios del personal de este Ayuntamiento… ¿para cuándo lo piensa usted cumplir?
      • Estamos cansados de que no se acometa de una vez por todas un nuevo catálogo de puestos de trabajo (y su correspondiente RPT) por el que se retribuya y valore, DE FORMA JUSTA y ACORDE A LA ACTUALIDAD, a TOD@S los trabajadores de este Ayuntamiento, que llevan soportando 24 años de desfase retributivo en relación a las principales Administraciones Públicas de la región.
      • Estamos cansados de que NO RESPETEN a los órganos de representación de los trabajadores, simplemente porque no les guste o agrade la composición de los mismos. Ya sabemos que, si de ustedes dependiera, volverían al modelo de sindicato vertical, aunque a la vista de los acontecimientos se puede decir que tienen ustedes uno constituido al que manejan fácilmente.
      • Modernicen ustedes esta administración y pongan en valor a sus trabajadores, páguenles lo que les corresponde de una forma JUSTA Y ADECUADA a los tiempos que corren, NO les hagan perder más poder adquisitivo y NO les aumenten su jornada laboral más allá de la que ya tienen establecida y que es la jornada legal ordinaria para todos los trabajadores. Dicho de otra forma, NO LES HAGAN SER MÁS POBRES Y NO LES DIFICULTEN AÚN MÁS SU CONCILIACIÓN

Y por último, aunque sabemos que esto les va a suponer un GRAN ESFUERZO, Sres. Buzo y Gragera, dejen ser tan opacos y turbios en su gestión, prediquen con la TRANSPARENCIA y faciliten de una vez por todas a estas 3 organizaciones sindicales y al resto de la Corporación la TOTALIDAD de los informes técnicos que acompañan a SU propuesta. Ustedes, y sólo ustedes, sabrán por qué NO lo hacen.