Contacto
Portal de transparencia
Skip to main content

LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ VUELVEN A CONCENTRARSE POR LA FALTA DE NEGOCIACIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Los sindicatos USO, CCOO y UGT han vuelto a convocar otra concentración en protesta por la falta de negociación que el Ayuntamiento de Badajoz perpetúa en el consistorio. Ante el lema «NO A LA IMPOSICIÓN Y SÍ A LA NEGOCIACIÓN» los trabajadores se han reunido bajo el siguiente manifiesto:

Primero:
Como ya hicimos el pasado 28 de mayo, volvemos a concentrarnos en esta ocasión frente al Palacio Municipal para exigir, una vez más, la creación de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo y su correspondiente RPT. Es imprescindible que este catálogo retribuya y valore de forma justa, actualizada y acorde a la realidad, a todas las trabajadoras y trabajadores de este Ayuntamiento, quienes llevan soportando un desfase retributivo de 24 años en comparación con las principales administraciones públicas de la región.
La reciente negociación mantenida entre el alcalde y CSIF sobre la próxima licitación del contrato para la actualización del catálogo de puestos de trabajo constituye una falta de respeto hacia los órganos de representación de los trabajadores. Desde Uso, CCOO Y UGT sindicatos con mayoría de representación de los trabajadores de este Ayuntamiento en Mesa General de Negociación, conminamos a que este Ayuntamiento negocie de manera urgente y responsable la actualización del catálogo de puestos de trabajo y la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Es en este espacio, legítimo y representativo, donde deben abordarse temas de tanta relevancia para todos.

Segundo:
Esta acción unilateral muestra una clara intención de desprestigiar el esfuerzo sindical de estos tres sindicatos, que trabajamos de forma conjunta para reivindicar este nuevo catálogo. Sin embargo, lejos de debilitarnos, estas conductas refuerzan nuestra convicción y nuestra determinación de mantenernos firmes en la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadores de este Ayuntamiento.
Pedimos al Ayuntamiento que aplique el mismo esfuerzo en modernizar esta administración, valorando a su personal y retribuyéndolo de forma justa y acorde a los tiempos actuales. Es hora de reconocer el trabajo de quienes sostienen día a día esta institución.

Tercero:
Volvemos a decir que, nos resulta inadmisible que se haya trasladado la idea de que un aumento de la jornada laboral compensaría la pérdida de poder adquisitivo que las trabajadoras y trabajadores han sufrido por la falta de actualización del Catálogo de Puestos de Trabajo y su RPT durante más de 20 años. La solución no está en el aumento de la jornada laboral, más allá de la legalmente establecida, sino en dignificar y regularizar las condiciones salariales y laborales.

Comparte esta noticia: