LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA SEGURIDAD PRIVADA DEL CENTRO MARCELO NESSI SIGUEN EN HUELGA
Durante esta semana, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Extremadura (FTSP-USO Extremadura), ha abonado la prestación económica de los días de huelga secundados por los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la USO, a través de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS). Hay que tener en cuenta que el cuerpo de vigilancia del Centro para el cumplimiento de medidas judiciales Vicente Marcelo Nessi, en Badajoz, se encuentra en huelga desde el pasado día 26 de junio y, gracias a ello, éstos vigilantes de seguridad, no verán mermada su capacidad económica estos meses por ejercer su derecho a huelga, pudiendo secundarla en su centro de trabajo.
Se destaca, además que las reivindicaciones siguen sin ser atendidas por la empresa contratante de los trabajadores Segurex06 SL, ni por la Junta de Extremadura, administración contratante del servicio de seguridad del centro.
La USO es el único sindicato a nivel estatal que dispone de una «caja» para apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas. La CRS es la seña de identidad, es uno de los grandes principios de la USO, la solidaridad .Gracias a ella y a lo largo de los años, muchos trabajadores han podido sostener largas luchas sindicales sabiendo que la CRS, que se nutre únicamente de las cuotas de nuestros afiliad@s, iba a poder apoyarlos. Con un detallado reglamento que destaca principalmente las coberturas por huelgas convocadas por nuestro sindicato y sanciones y despidos por ejercer la actividad sindical en la empresa, a lo largo de los años hemos ido ampliando y mejorando nuestras prestaciones. Por ejemplo, también en muchos casos de invalidez o fallecimiento fuera de la jornada laboral. O, desde 2017, para las victimas de violencia de genero.