LOS AGENTES DEL MEDIO NATURAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA VUELVEN A LA CALLE

Hoy jueves días 16 de marzo los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura vuelven a la calle. Y es que a día de hoy siguen esperando a que se produzcan los cambios prometidos por el gobierno autonómico actual sobre las mejoras de las condiciones laborales de los agentes. Entre otras cuestiones se solicitan que se cubran las siguientes necesidades:

  • Inclusión en el Grupo B (puesto que la titulación exigida en las dos convocatorias anteriores de oposiciones así lo recogía).
  • Creación de Servicio Propio (transversal a todas las Consejerías para las que trabajamos).
  • Creación de un Cuadrante Anual de Guardias (dando un mejor servicio y conciliando mejor de una vez nuestra vida familiar)
  • Remuneración de las Guardias de Incendios acorde al Informe Médico Anual, al trabajo que desempeñamos como Directores/as Técnicos/as de Extinción.
  • Inclusión Plena en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 (como se nos prometió)
  • Cumplimiento de los requerimientos de inspección de trabajo y riesgos laborales.

Desde el colectivo consideran que estas necesidades son reales, "lógicas y acordes" a la labor que desempeñan como Policía Administrativa Especial y Agentes de la Autoridad para los delitos relacionados con la protección del Patrimonio Medio Ambiental y que fueron firmadas por este gobierno como propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura en la anterior legislatura.

La convocatoria de la concentración la realizan la Asociación de Agentes del Medio Natural (APANMEX), los sindicatos USO y SGTEX, así como diferentes plataformas de diversa índole como sería ADENEX, Ecologistas en Acción,...

Estas mismas reivindicaciones ya se producían el año pasado para la convocatoria de una huelga del colectivo.