Contacto
Portal de transparencia
Skip to main content

NUEVAS AGRESIONES EN EL CENTRO VICENTE MARCELO NESSI

USO DE EXTREMADURA DENUNCIA LA SITUACIÓN LIMITE DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE MENORES EN EXTREMADURA.

 La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Extremadura (FTSP USO Extremadura), quiere denunciar la situación que viven los vigilantes de seguridad de los centros de menores en Extremadura.

El pasado domingo por la tarde-noche, dos vigilantes de seguridad que prestan su servicio en el Centro de cumplimientos de medidas judiciales Vicente Marcelo Nessi, ante el requerimiento de una de las educadoras que allí trabaja a su presencia y debido a que uno de los internos se niega a seguir sus instrucciones, se ven en la obligación de tener que intervenir y reducir al menor ante la agresividad del interno. Uno de los Vigilantes de Seguridad recibe un puñetazo en la nariz y el otro un puñetazo en el ojo.

El pasado martes por la tarde, otro interno, trata de quitar unos documentos a una de las educadoras de uno de los módulos, debiendo intervenir un vigilante de seguridad ante la agresividad del interno, el cual ha propinado una patada al vigilante provocándole una fractura de tobillo y debiendo ser trasladado al Hospital Universitario de Badajoz. Pero la cosa no acaba aquí. Para más inri, ese mismo interno estando en contención, se niega a seguir las instrucciones del personal del centro y debiendo actuar nuevamente otros vigilantes de seguridad. Uno de ellos recibe un puñetazo en la cabeza quedando aturdido y debiendo ser trasladado también al Hospital Universitario de Badajoz.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad privada de USO de Extremadura, quieren recordar que los vigilantes de seguridad del Marcelo Nessi de Badajoz se encuentran en huelga desde el pasado mes de Junio de 2023, entre otros motivos porque se pedían mayores medidas de seguridad y dotar por ejemplo de chalecos antitrauma a los vigilantes de seguridad que allí prestan sus servicios.

Así mismo, desde USO Extremadura queremos anunciar que ante la dejadez y la indefensión que sufren y sienten los trabajadores de seguridad privada de los centros de menores de Extremadura, los servicios jurídicos de USO están estudiando y preparando la demanda penal a los responsables de los centros de menores donde se sufran las agresiones. Hay que recordar que dichos menores son tutelados por la Junta de Extremadura y que no se puede dejar a los pies de los caballos a los trabajadores y trabajadoras que realizan sus trabajos en dichos centros de Menores.

 

Comparte esta noticia: