SALUD LABORAL
El trabajo supone un factor que contribuye en la salud, en algunos casos es la causa de la pérdida de la misma y en otros puede ser positivo. Por otra parte, la salud se manifiesta de diferente forma en función del sujeto y de su práctica diaria, bien sea vital o laboral. El “trabajo dignifica” como mantra habitual tiene algo de verdad al suponer, en muchos casos, una satisfacción por el trabajo bien hecho, un incremento en la autoestima o una integración social, entre otras cosas.
Por otro lado, la Salud Laboral también se menciona en la Constitución Española: en el Artículo 40.2 recomienda a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo, y el Artículo 43.1 reconoce a todos el derecho a la protección de la salud.
Para la USO la mejora de las condiciones de trabajo, la prevención de riesgos y la seguridad y salud laboral son prioridades fundamentales en nuestra labor sindical. Todos y todas debemos ser partícipes en la vigilancia y la exigencia del cumplimiento de la legislación en materia de Seguridad y Salud Laboral.
Si necesita más información rellene el siguiente formulario: