USO APOYA AL PERSONAL DEL CENTRO SOCIO-SANITARIO DE PLASENCIA

USO Extremadura ha estado presente en la concentración realizada hoy en la ciudad placentina, dando voz a las reivindaciones del personal del "Centro Socio-Sanitario de Plasencia" dependiente del SEPAD, (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia), de la Junta de Extremadura.

Los trabajadores y trabajadoras del centro han expresado esta mañana el malestar existente debido a la acuciante falta de personal sanitario. Destacan la mala gestión por parte de la Dirección del propio centro de trabajo, personificada en la persona de Alicia Talaván, en cuanto a la organización de las diferentes unidades de trabajo. Exponen, entre otras cuestiones, que aún se les adeudan gran cantidad de horas por compensación en concepto de necesidades del servicio, lo que todo ello dificulta la conciliación familiar y personal.

Por otro lado, indican que la Gerente Territorial del Cáceres, Arantxa Sánchez, se olvida de la salud mental de sus empleados y empleadas, así como de la planificación del SEPAD a la hora de cubrir las bajas y vacaciones que van a tener lugar durante los meses de julio y agosto, cuestión que repercute tanto en el servicio al paciente como en la realización de los trabajos de la plantilla. "Menos personal, menos calidad asistencial", rezan en sus pancartas.

USO Extremadura, como voz de los trabajadores y trabajadoras, apoya firmemente al colectivo del Centro Socio-Sanitario y exige a la ejecutiva regional de María Guardiola, una mayor inversión en dotación de personal en todos los centros de 24 horas dependientes del SEPAD.