El sindicato llevará ante la justicia al Ecoparque debido a la discriminación sufrida por los trabajadores afiliados al sindicato respecto al resto de compañeros.
La Federación de Industria de USO-Extremadura va a llevar ante la justicia a FCC Medio Ambiente, por el trato desigual sufrido por tres afiliados de USO en el Ecoparque debido a su pertenencia a nuestro sindicato.
USO denuncia que estos tres trabajadores han recibido un trato desigual con respecto al resto de la plantilla. Concretamente, se les ha asignado un cuadrante de trabajo que les impide conciliar y la realización de funciones por debajo de su categoría, sin ninguna justificación.
Este trato discriminatorio hacia los tres afiliados de USO en el Ecoparque responde a una venganza por parte de la empresa al haber perdido un pleito con sus afiliados en el que se reclamaba una indemnización por los descansos dejados de disfrutar. Una vez que tanto el Juzgado de lo Social de Badajoz y el TSJEx le han dado la razón a los trabajadores, la empresa ha recurrido también al Supremo buscando que los trabajadores tarden más en cobrar y ha decido también castigarlos con peores cuadrantes que al resto y con estas funciones de inferior categoría.
USO considera intolerable este tipo de actuaciones y llevará a cabo todas las acciones necesarias para defender los derechos de sus afiliados.