Contacto
Portal de transparencia
Skip to main content

USO denuncia los impagos en el Ayuntamiento de Alburquerque

USO-Extremadura reclama el pago de las nóminas a los trabajadores que llevan meses sin cobrar

USO participa en las protestas que se están realizando contra los impagos del Ayuntamiento de Alburquerque a sus trabajadores municipales. Estas concentraciones dejaron de convocarse temporalmente a causa de las restricciones por el covid-19, pero se han retomado con el nuevo escenario de medidas.

Las protestas tienen como principal objetivo conseguir que los trabajadores que llevan meses sin recibir su sueldo lo reciban con urgencia. Actualmente, solo hay ocho trabajadores que estén al día en el cobro de sus nóminas. A la mayoría se le deben mensualidades, llegando a haber casos de empleados que no reciben ningún pago desde el mes de noviembre.

USO continuará con su apoyo a las protestas hasta que no se encuentre una solución definitiva para el problema. El calendario de convocatorias está fijado para cada sábado en la plaza de España, desde el día 27 de febrero hasta que se resuelva la situación.

El 9 de enero, la plantilla solicitó una reunión con la alcaldesa, Marisa Murillo, para pedir explicaciones sobre los impagos y buscar una solución. Ante la falta de respuesta por su parte, USO ha decidido hacer público el comunicado remitido a la Delegación de Gobierno.

Con esta acción, desde el sindicato se busca “denunciar y visibilizar ante la ciudadanía en general el desprecio con el que trata la alcaldesa a los empleados públicos de su Ayuntamiento”.

Comparte esta noticia: