Contacto
Portal de transparencia
Skip to main content

USO detecta recortes en el nuevo contrato con Ambucoex por el que se pagan 6 millones más

Desde la Federación de Servicios de la USO de Extremadura denunciamos que el nuevo contrato público de transporte sanitario contiene importantes recortes con respecto al anterior contrato firmado con Tenorio a pesar de que tiene un presupuesto de 6 millones de euros anuales más.Una vez examinado el nuevo contrato hemos de decir que desde la Consejería de Sanidad se falta a la verdad cuando hablan de mantenimiento de las mejoras que ofreció Tenorio.

En primer lugar hemos observado un recorte de 21 ambulancias tipo A2, las que prestan el servicio de programado que tantos problemas está dando. Desde las 156 a las que venía obligada Tenorio hasta el 27 de enero se han pasado a la obligación de disponer tan sólo 135 desde el 28 de enero. Por otro lado de 4 vehículos todo terreno se han pasado a sólo 2 y la obligación de disponer de plataformas automáticas de elevación, mucho más seguras que las rampas, también ha desaparecido.

Las exigencias de máximo de antigüedad de la flota también ha desaparecido por lo que la nueva adjudicataria podrá prestar servicio con ambulancias viejas y obsoletas.Por si fuera poco, las mejoras vendidas a bombo y platillo desde la Consejería de Sanidad durante el concurso anterior, respecto a los collarines y férulas de mejor calidad en las ambulancias de los Puntos de Atención Continuada, también brillan por su ausencia.

En general, desde la USO vemos como una indecencia que el nuevo contrato de emergencia se haga por 6 millones de euros más y se recorte en mejoras tan importantes como las que hemos descrito y que existían con el contrato con Tenorio.
Por otro lado, algunas empresas extremeñas del sector nos han comunicado que a ellas no les ofrecieron la posibilidad de presentar oferta por lo que se añaden más sombras aún sobre el nuevo contrato de transporte sanitario.

Finalmente comunicar que de momento los trabajadores no están apreciando una gran mejoría respecto a la relación laboral mantenida con Tenorio. Sin embargo, dado que tan sólo llevamos una semana de nuevo contrato, habrá que esperar algún tiempo más para evaluar el resultado.

Comparte esta noticia: