USO reclama que la Junta incluya como colectivo prioritario en la vacunación a todos los trabajadores de la Universidad Pública de Extremadura
La Junta de Extremadura ha iniciado la campaña de vacunación contra la covid-19 entre los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza no universitaria. En esa campaña, sin embargo, se han olvidado de la enseñanza universitaria. Entendemos que no existe ningún criterio objetivo para no hacer lo mismo con el Personal de la Universidad de Extremadura. No en vano, por las dependencias universitarias vienen transitando, diariamente, un número importante de personas que pueden provocar situaciones de riesgo. A ello, debemos añadir que se ha apostado decididamente por la docencia presencial, como elemento de calidad y diferenciador de la formación superior. En consecuencia, la suspensión de clases por futuros contagios entre el personal docente universitario, dificultaría en cierto modo, la consecución de ese objetivo de mejora de la calidad de la enseñanza universitaria. La vacunación del personal universitario reforzaría y garantizaría la seguridad de los campus universitarios, facilitando la vuelta a la “nueva normalidad adaptada” de la actividad docente tan deseada por el colectivo, por el estudiantado y por la sociedad, en general, con garantías y sin riesgo para su salud.
Por ello, desde el sindicato USO, reclamamos a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, que incluya como colectivo prioritario a inmunizar a todos los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Pública de Extremadura, dentro de la campaña de vacunación que está realizando en el sector de la enseñanza en nuestra comunidad autónoma.